Afganistán: Estados Unidos y Rusia analizan la situación

El ministro de Exteriores ruso, Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Blinken, analizaron telefónicamente la situación en Afganistán.

“Las partes examinaron la situación en Afganistán tras la huida del país del jefe de Estado, la disolución de los órganos del poder actuales y un cambio del régimen que se está produciendo de facto”, dice el comunicado.

La nota señala que los diplomáticos “acordaron continuar las consultas con participación de China, Pakistán, otros países interesados y la ONU para crear condiciones de un diálogo afgano inclusivo en nuevas realidades”.

Blinken le informó a Lavrov sobre las acciones que emprende Estados Unidos para evacuar a sus diplomáticos de Kabul y resolver “tareas humanitarias urgentes que se derivan de la situación”, informaron.

Lavrov compartió con su colega la evaluación de la crisis afgana y lo puso al tanto de los contactos que mantiene la embajada rusa con representantes de todas las fuerzas políticas para contribuir a establecer la estabilidad en el país.

Compartir