Ahora 12 impulsó el uso de tarjetas de crédito durante el tercer trimestre del año

El programa Ahora 12 fue el principal impulsor del uso de tarjetas de crédito en el tercer trimestre del año, cuando las compras en cuotas con este beneficio crecieron 25,28% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según un informe, el uso detarjetas de crédito creció de manera general un 12% en el tercer trimestre respecto del trimestre anterior, impulsado en mayor medida por los planes Ahora contra las compras en un pago y otros planes de cuotas.

Por otra parte, se registró una retracción de 5,25% interanual en el tercer trimestre de la cantidad de tarjetas de crédito activas, considerando activas a las que tuvieron al menos una transacción en el período señalado.

Una buena parte del uso de tarjetas de crédito tiene que ver todavía con las reaperturas, los sectores que se abren en el tercer trimestre son los que usan más Ahora 3 y Ahora 6, como calzado e indumentaria.

Las ventas minoristas, según Came, cayeron 10,1% en septiembre con lo cual se evidencia que se desacelera la caída de las ventas minoristas por la apertura de comercios físicos y se ve el respaldo de los mecanismos de financiamiento.

Compartir