Al menos 24 muertos en dos atentados Talibanes

Dos atentados perpetrados por talibanes se produjeron en Afganistán, uno cerca de la embajada de los Estados Unidos y otro próximo a un local donde se desarrollaba un acto electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani.

El saldo provisorio es de 24 muertos y 32 heridos, once de ellos muy graves. El portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría de ambos atentados en un comunicado y los justificó porque las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de septiembre son «falsas», además de recordar que la milicia ya habían «advertido a la gente que no acuda a esos actos electorales» por que son «objetivos militares.»

A pesar de la gravedad del primer ataque, el acto electoral para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de septiembre «prosiguió con normalidad» tras la explosión, informó un portavoz del equipo de campaña.

«Todos los miembros del equipo de campaña, en particular el presidente Ashraf Ghani y otros oficiales, han salido ilesos y se encuentran bien», aclaró Sangin.

Share