Alemania Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Merkel, soportó las críticas del Parlamento Europeo y de Estados Unidos, el gasoducto ruso Nord Stream2, que une Rusia con Alemania, jamás se habría construido en el mar Báltico.

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Biden, durante el cual firmaron la “Declaración de Washington” para iniciar una nueva relación bilateral.

La canciller alemana recibió el saludo fraternal de Joe Biden, quien aprovechó la reunión para manifestar sus objeciones por la construcción de Nord Stream2.

Pese a la presión que existe en el Congreso estadounidense, Biden renunció a aplicar sanciones contra empresas alemanas involucradas en el proyecto Nord Stream2.

“Nosotros estamos juntos y continuaremos juntos para defender a nuestros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la agresiones de Rusia”, dijo Biden durante la conferencia de prensa que brindó junto a Merkel.

Otro punto de análisis de los dos líderes mundiales fue China.

Merkel defiende un enfoque más cooperativo con Beijing, su principal socio comercial, mientras la Casa Blanca busca ganar el apoyo de Alemania para enfrentar el creciente poder del gigante asiático.

 

Compartir