Amistoso Internacional: River perdió 4 a 3 por penales con Nacional

River empató 4 a 4 y luego perdió 4 a 3 en la definición ante Nacional.

River había logrado sobreponerse a un marcador que lo tuvo abajo durante casi toda la noche e igualó 4 a 4 en los 90 minutos, aunque después le faltó fortuna en los tiros desde el punto penal.

Nacional sorprendió en el inicio y, en solamente 14 minutos, se adelantó por dos tantos gracias a un golazo de Ocampo y a un penal (sancionado a partir de un error arbitral) convertido por Bergessio.

El primer descuento de River llegó de la mano de su mejor jugador de la noche: Nacho Fernández, quien aprovechó un pase de Borré para poner el partido 1 a 2 a los 25 de la primera etapa. Sin embargo, 10 minutos más tarde volvió a aprovechar la efectividad el local: Trasante definió bien llegando mano a mano con Armani y señaló el 3 a 1 con el que los equipos se irían al descanso.

En el segundo capítulo, otra vez desde la conducción de Fernández y con buenos ingresos de Suárez y De La Cruz, River fue acorralando a su rival hasta que, de penal, el uruguayo puso el 2 a 3 parcial a los 27 del complemento. La reacción tricolor fue otra vez inmediata, ya que, cuatro minutos después, Vecino gritaba el cuarto de su equipo.

River no se dio por vencido y logró el empate con nuevas apariciones de sus goleadores de la noche: a los 34, un tiro libre impecable de De La Cruz puso el tercero y, en 39, Nacho Fernández definió para el 4 a 4 definitivo.

A la hora de los penales, De La Cruz, Nacho Fernández y Ponzio convirtieron los suyos, mientras que el de Pratto salió desviado y el de Martínez Quarta dio en el travesaño para que la victoria quedara en manos del equipo uruguayo, que acertó en sus cuatro ejecuciones.

Share