Apple Pay en Argentina

La aplicación se puede utilizar en dispositivos Apple, tanto en iPhone como en Apple Watch. La innovación de Apple permite a los usuarios ser independientes de los pagos con tarjetas físicas y realizar transferencias con mayor facilidad que lo habitual.

El Apple Pay es el servicio de pago móvil de Apple, un sistema diseñado para usarse tanto con el chip NFC del iPhone y Apple Watch en diferentes tiendas, como para pagos en diferentes apps y sitios web. En el caso de Argentina, el servicio no estará disponible para todos los usuarios de productos de Apple, sino para los clientes de un reducido número de bancos locales.

En la aplicación que funciona a modo de billetera virtual como Mercado Pago, MODO y muchas otras, se podrá añadir tarjetas bancarias y pagar como si se tuvieran de forma física, sin necesidad de introducir un código, tan solo identificándonos con Face ID o Touch ID.

Bancos funcionan con Apple Pay: Patagonia, BBVA, Brubank, Galicia, ICBC, Macro

En el caso de las tarjetas Mastercard, Apple Pay podrá ser utilizada por: BBVA y Galicia.

La plataforma de pagos de Apple para dispositivos con sistema iOS puede encontrarse en supermercados,  farmacias, taxis, restaurantes, cafés y comercios minoristas, entre otros sitios. A pesar de encontrarse disponible en varios lugares, es preciso tener en cuenta que únicamente se podrá usar en los comercios que tengan el dispositivo POS con tecnología contactless para recibir el pago.

Compartir