Apple y los iPhone 12

Apple y los iPhone 12; varios elementos se destacan dentro de lo que traen los teléfonos, más allá de las mejoras en su rendimiento y las nuevas cámaras: primero, la disponibilidad de conexiones 5G en los países compatibles; la otra, el uso de cerámica para proteger el teléfono.

En lo que refiere a 5G, es fácil: la compañía se suma al creciente número de compañías que presentan teléfonos capaces de conectarse a estas redes de super alta velocidad, pero que todavía no están disponibles en la Argentina. Para Estados Unidos, lo destacable estuvo en la presencia de un ejecutivo de la operadora estadounidense Verizon en el video de presentación, apoyando la entrada de la compañía en este terreno.

El iPhone 12 y 12 Mini tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, protegido por cerámica, con un diseño que recupera los laterales rectos del iPhone 4 y 5; lleva un chip A14 Bionic, disponible en negro, blanco, rojo, azul y verde; es más delgado y tiene una mejor pantalla que el iPhone 11.

Lleva un chip A14 Bionic, un procesador de cuatro núcleos que según Apple es el más veloz de todo el mercado, y un 50% más rápido que el de la competencia (aludiendo, sin duda, a un Qualcomm Snapdragon 865), además de incorporar un nuevo procesador para juegos y doble cámara trasera, con una lente normal con apertura f/1.6 y otra gran angular, que aprovecha la sofisticación del nuevo procesador para mejorar la captura de imágenes, sobre todo por la noche.

La otra dupla de modelos que Apple presentó hoy son el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

Al igual que los iPhone 12 y 12 Mini, los iPhone 12 Pro y Pro Max tienen 5G, procesadores A14 Bionic y una pantalla protegida por Ceramic Shield, esta cubierta cerámica que es más resistente que el vidrio endurecido convencional, además de MagSafe, el sistema que mejora el enganche para carga inalámbrica.

Compartir