Argentina y Brasil acuerdan trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y la democracia en la región

Los Presidentes Macri y Bolsonaro consolidaron los vínculos entre la Argentina y Brasil y ratificaron el compromiso de combatir el crimen organizado, las mafias y la corrupción, defender las políticas de derechos humanos y la democracia en la región y de elevar los niveles de integración bilateral en materia energética para potenciar las oportunidades de desarrollo de ambos países, entre otros puntos en común.

Ambos mandatarios también dialogaron respecto del Mercosur y la convergencia con la Unión Europea, la importancia de generar mayor dinamismo en el sector industrial y el agrícola y en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con el acento puesto en alentar el espíritu emprendedor en cada país.

En cuanto a la significación de alcanzar una integración en materia de energía, el Jefe de Estado argentino hizo especial referencia al yacimiento de Vaca Muerta cuya potenciación en los últimos años le esta permitiendo a Argentina recuperar su capacidad energética.

Del mismo modo, apuntó que las energías renovables “son una enorme oportunidad para el desarrollo de nuestros países” no solamente para el consumo y la industria sino para “poder exportarle al mundo”.

Share