Ayrton Senna: El triple Campeón del Mundo de F1

Nadie puede olvidar ni reconocer al mítico piloto Ayrton Senna.

El piloto brasileño cursó estudios empresariales, pero se inclinó desde muy chico por las competiciones automovilísticas.

Senna, comenzó a manejar con tan solo 4 años, cuando su padre le regaló un pequeño kart con un motor de un caballo de potencia, y participó en su primera carrera de karts a los trece.

En el año 1988 obtuvo su primer título mundial de F1 corriendo con McLaren-Honda. Ya a comienzos del año 1989, el piloto era considerado como el máximo favorito para alzarse de nuevo con el título de esa temporada.

A su vez, su compañero de escudería, Alain Prost, se convertiría en el único obstáculo para conseguirlo.

En el año 1990 Ayrton Senna volvió a ganar el mundial de F1 y al año siguiente lo consiguió por tercera vez, igualando en número de títulos a: Nelson Piquet, Niki Lauda, Jack Brabham, Jackie Stewart y Alain Prost.

Corría el año 1994 y Senna era el favorito para conquistar su cuarto título mundial, pero el día 1º del mes de Mayo falleció en un accidente en el circuito de Imola mientras se disputaba el Gran Premio de San Marino.

A lo largo de su carrera, el fantástico piloto ostentó varios récords en este deporte, como el de mayor número de pole positions, sólo superado por el alemán Michael Schumacher.

Ayrton Senna, un número uno, que siempre será recordado por su habilidad y su valor a la hora de subirse a un F1.

Compartir