Bestias Pop: Un Análisis Crítico y Devocional de la Cultura Visual en el Museo del Grabado

La muestra exhibe una iconografía vinculada a los consumos de masas y figuras míticas como Carlos Gardel, Charly García y Gustavo Cerati en el ámbito musical, así como a Diego Armando Maradona y figuras internacionales del mundo político del siglo XX, además de algunos personajes del universo de Disney, entre otros.

Bajo la curaduría de Alicia Valente, doctora en Artes y magíster en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, se presentan 30 piezas que parten del imaginario del arte pop. Esta iconografía está ligada a los consumos de masas, objetos y la fetichización de algunas figuras que se han convertido en mitos, como Carlos Gardel, Charly García y Gustavo Cerati en el ámbito musical, así como Diego Armando Maradona, Gauchito Gil, figuras políticas internacionales del siglo XX y algunos personajes de Disney.

La exhibición está compuesta por piezas de la colección del Museo del Grabado en diálogo con préstamos del Museo Castagnino+Macro y del Centro de Arte Experimental Vigo. Incluye obras gráficas (serigrafías, fotolitografías y collages), piezas audiovisuales, poesías visuales y sonoras, afiches, arte de tapa de discos musicales y remeras impresas, donde se evidencian los intercambios constantes entre arte y cultura visual.

Compartir