Herrón asumió su tercer interinato en Boca. En un partido disputado en La Bombonera, el equipo local venció por 1 a 0 gracias a un gol de Miguel Merentiel, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.
“Hicimos un buen partido en general. Sabíamos que sería un encuentro muy físico, porque ellos tienen jugadores jóvenes y dinámicos. Pudimos haber resuelto el partido antes con alguna de las oportunidades claras que creamos, pero lo importante era ganar, y lo logramos. Todos estamos muy contentos”, comentó el técnico interino.
Herrón, quien dirige la Reserva de Boca y ha tomado temporalmente el control del primer equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador, explicó en qué se enfocó durante la semana de trabajo con los jugadores. “Principalmente en el aspecto anímico. Construimos el equipo desde la defensa, asegurándonos de no recibir goles. Con el talento que tiene el plantel, sabíamos que podíamos marcar. Nos centramos en reducir los espacios y fortalecer la defensa, ese fue el enfoque”.
Respecto a su futuro en el club, Herrón aclaró: “No he hablado de eso con el Consejo de Fútbol. Estoy aquí para ayudar hasta que el club lo necesite, como lo hice las veces anteriores. Mi plan es retomar los entrenamientos el martes. Si llega un nuevo entrenador, asumiré lo que venga. Mi mente está en la próxima práctica”.
En cuanto al rendimiento del equipo, que generó varias ocasiones claras de gol, Herrón señaló: “No diría que hubo un cambio radical, pero nos enfocamos en mantener el orden, con las líneas bien juntas, y en no darle facilidades al rival, que maneja bien el balón. A veces lo hicimos bien, en otros momentos perdimos la posesión y se nos complicó. Es cuestión de seguir trabajando”.
Sobre los rumores de la posible llegada de Fernando Gago, quien se habla que podría dejar Chivas de Guadalajara, Herrón respondió: “No tengo información al respecto, así que no puedo opinar. Obviamente, todos vimos el buen trabajo que ha hecho en otros equipos”.
Finalmente, se refirió al estado del plantel tras el partido: “En general, los jugadores terminaron bien. Luis (Advíncula) tiene un golpe en el glúteo desde el clásico, pero en líneas generales, están en buen estado y no hay lesiones de importancia”.