El defensor de 23 años presentó una lesión muscular de segundo grado en el obturador externo de la cadera izquierda durante el último triunfo de Boca, por lo que estará ausente entre tres y cinco semanas.
El obturador externo es un músculo profundo de la cadera que conecta el fémur con el pubis y permite la rotación de esta articulación. Cuando se daña, provoca dolor intenso en la ingle y en la parte frontal de la cadera. En el caso de lesiones de segundo grado, la recuperación mínima es de unas dos semanas, aunque en algunos casos se puede recurrir a infiltraciones para acelerar la recuperación.
Por lo tanto, Miguel Ángel Russo no podrá contar con el exjugador de Huracán para el partido ante Aldosivi en el estadio Minella el domingo próximo. Si todo marcha favorablemente, podría volver a las canchas para el enfrentamiento contra Rosario Central, luego de la fecha FIFA. En caso contrario, su regreso sería ante Central Córdoba en La Bombonera el fin de semana siguiente.
Esta situación abre la posibilidad de que Ayrton Costa regrese al equipo titular. El defensor, ex Independiente, ya se recuperó completamente del desgarro que sufrió frente al Bayern Munich en el Mundial de Clubes, lesión que lo mantuvo fuera de competencia más de dos meses. Cabe recordar que, antes de la lesión, el zaguero de 25 años había mostrado un nivel destacado en el torneo internacional y era uno de los jugadores más valorados por Russo.