Boxeo: Pacquiao confirmó que planea enfrentarse con Conor McGregor

Pacquiao confirmó que planea volver al cuadrilátero, esta vez para combatir contra Conor McGregor. Aún no se dio a conocer la fecha ni el lugar del enfrentamiento.

Pacquiao, campeón mundial en ocho categorías de peso -y dueño de 12 coronas-, cumplió 42 años el mes último, y había pactado una pelea con Terence Crawford el año pasado, pero se la canceló debido a la pandemia de coronavirus.

En un principio el siguiente rival de Pacquiao iba a surgir de una terna compuesta por Crawford, Errol Spence Jr. y McGregor. Pero los dos primeros quedaron descartados por el propio boxeador filipino: “Son mis opciones, pero quiero experimentar antes un combate contra un luchador de MMA”, dijo.

McGregor apenas tiene una pelea considerada oficial en el boxeo. Fue aquella con Floyd Mayweather de 2017, que perdió por KO. La escasez de experiencia en la disciplina y la difícil adaptación del luchador irlandés a las reglas del boxeo hacen que, más allá de la ventaja en la diferencia de edad (tiene 32 años), el favorito, y amplio, sea Pacquiao. Claro que la confrontación estaría más vinculada con el espectáculo promocional que con una competencia deportiva.

Compartir