Búzios: Un lugar con encanto natural, colores y estilo propio

En Brasil, el paraíso se llama Búzios, la península, que más parece una isla, es pequeña, pero tiene recreación de sobra.

Hay más de veinte playas para todos los gustos y estilos; son pedacitos de paraíso, cada uno con su encanto y estilo propios.

Por ejemplo: Geribá, es la preferida de la juventud, atrae surfistas todo el año. En cambio, las aguas mansas son la marca registrada de las playas Tartaruga y João Fernandes, recomendadas para quien viaja con niños. Así también es la Ferradura, con kayak, banana boat.

Por la noche, todos los caminos llevan a los restaurantes, bares y tiendas de la Rua das Pedras, Orla Bardot y Porto da Barra.

También a lo largo de la Rua das Pedras – y todavía en la Orla Bardot – la variedad de tiendas sorprende y las compras son inevitables. Para arrasar en la noche o al borde de la playa, déjese hipnotizar por los escaparates de las marcas sonadas, que seducen con modelitos y accesorios que se parecen a Búzios.

Búzios tiene ateliês de artistas de la región, de otros estados y de otros países. Y no son pocos los espacios para apreciar pinturas, esculturas, tapicerías.

Las direcciones se esparcen por varias playas y barrios, pero buena parte se concentra en los alrededores de la Rua das Pedras – por ahí, un pequeño espacio llamado Galeria das Pedras reúne trabajos diversos y exposiciones permanentes. Y lo mejor: ¡las obras pueden ser apreciadas y llevadas a casa!

Si el día es intenso en las playas, la noche buziana sigue el mismo ritmo. Discos, fiestas, bares con música en vivo o electrónica, shows, cenas. El balneario ofrece programas para todos los estilos hasta el amanecer – especialmente en el verano y en los feriados.

También el Ecoturismo es muy importante, además del mar cristalino, buscado para la práctica de snorkeling y buceo autónomo, Búzios es moldurada aún por laderas y montañas con flora y fauna típicas de la mata Atlántica. Ejercitarse en contacto directo con la naturaleza privilegiada de la región es tarea obligatoria en el balneario.

Son caminatas ecológicas, trekkings y paseos en bicicleta por senderos que llevan a escenarios poco explorados. Entre ellos está el Área de Proteção Ambiental (APA) Pau-Brasil, que engloba las playas de Caravelas, José Gonçalves y Tucuns, además de la Serra das Emerências.

Búzios, un lugar de preferencia para disfrutar en todo momento del año.

Compartir