Carolina Laffargue: Talento y creatividad en las artes audiovisuales y el teatro

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con la actriz Argentina, Carolina Laffargue, quien habla de su carrera y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu carrera en el arte escénico y en la actuación? Es una anécdota bastante graciosa, si te lo pones a pensar. Cuando tenia doce años, pasaron a repartir por los salones del colegio unos folletos de un taller de comedia musical.

Me llamaba mucho la atencion, pero por cuestiones economicas, en un principio ni les pregunté a mis papas si podia ir, por miedo a que dijeran que no.

Un día mi mejor amiga me dijo que iba a empezar con otra chica del curso (yo pensaba que me queria “robar el puesto de major amiga”) y entonces me decidi a empezar las clases.

Estuve estudiando ahi durante tres años, y luego la profesora de teatro armó un grupo de actuación avanzada –aparte de las clases- y me llamó para participar.  Fue ahi que note que el teatro era lo que mas me incentivaba de la comedia musical.

¿Cómo se conjugan el ser actriz y el realizar arte escénico? En realidad lo veo como cosas que se complementan, uno necesita del otro, el actor, para actuar necesita, mínimamente, un espacio vacío, y un espectador. La obra necesita de un actor y de un espectador. Eso es el hecho teatral, la comunicación actor-espectador.

¿Porqué la Web es tan importante hoy en día? La web es importante en todos los aspectos de la vida actual, desde buscar una información difícil de encontrar, hasta ver en que series o películas participó x actor.

Por ejemplo, a mi me sirve mucho la web ya que encuentro pistas de las canciones que tengo que preparar. Además, es el medio por el cual los jovenes artistas empiezan a mostrarse, por ahi ves fotos o reels de actores en sus cuentas de instagram, o covers de distintos temas.

Realmente es lo que llega mas rápido y mas lejos, entonces es nuestra manera de hacernos ver, simplemente con una publicación.

¿Arte clasico, cultura pop, quérescatas de coaduno? Si me dan a elegir, el clásico, no solo vengo del palo del musical, sino que tengo familia de artistas, creo que es mas hermoso de escuchar que el pop. Mas alla de que este ultimo sea el que vende mas y permite que la juventud se exponga mas rapido ante el público –jóven, que es el que mas consume-.

Igualmente, si tengo que elegir un estilo de musica para escuchar, es el Jazz, ademas de los musicales, que es donde uno realmente entiende la historia que cuenta la cancion, a mi entender.

¿A dónde apuntes artísticamente? Creo que el arte es un elemento de transformación social, y quiero formar parte de esta transformación, quiero crecer artísticamente, y a su vez ver como la sociedad crece y se modifica constantemente.

¿Proyectos para el futuro? En general, me dedico a tratar de perfeccionarme artísticamente.

Me gustaría seguir dando clases, eso seguro que si. También me gustaría hacer música, no escribir letras, para eso no soy buena.

¿Si tu vida fuese una película, cómo la contarías? La de una chica que tuvo la gran suerte de saber desde chica lo que quería para el resto de su vida, y que tuvo a una familia que la apoyó desde el minuto cero.

¿Qué cosas te imaginas haciendo en 20 años? Como todos los jóvenes, habiendo cambiado parámetros, paradigmas, habiéndome roto la espalda del esfuerzo para avanzar, y por qué no, con gente que agradezca por ello.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Fotografía cedida por: Carolina Laffargue.

Compartir