Cerati – Melero y el innovador disco llamado Colores Santos

El disco, salió en 1992 y se convirtió en un disco de vanguardia, con una colección de canciones que combinó, como pocos, la música pop, el rock y la electrónica.

Gustavo Cerati y Daniel Melero ya se conocían desde la época de los comienzos de Soda Stereo, e incluso en el disco debut se incluyó una versión del tema “Trátame suavemente” de Melero. Y ya a comienzos de los años ’90 volvieron a trabajar juntos, cuando Melero se sumó a Soda como músico invitado en el magnífico “Canción animal”.

El álbum incluyó hits como “Vuelta por el Universo” y “Hoy ya no soy yo”, pero una particularidad fue que nunca se tocó en vivo. Solamente hubo un manojo de canciones que Cerati incluyó en algunos shows como solista o en la época del show unplugged de Soda Stereo, “Comfort y música para volar”.

La producción artística estuvo a cargo de los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio, junto al técnico de sonido Adrián Taverna, que trabajó junto a Soda desde sus comienzos.

Gustavo Cerati dijo que, “Es uno de los discos que subrayo más creativamente porque tanto Daniel como yo lo hicimos porque teníamos ganas. La relación fue muy fructífera y fue muy placentero hacerlo. No hubo ningún arreglo, ni éramos parte de la misma banda y ambos estábamos pasando por un momento personal bastante similar. Creo que en los años ’90 fue de los primeros discos en Argentina en proponer un sonido diferente”.

Según Daniel Melero, “Nos vimos involucrados en una serie de música que nos gustó y detrás descubrimos a la persona, como dos músicos que se hacen amigos y no dos amigos que hacen un disco. La amistad es consecuencia del trabajo”.

Como rareza, al año siguiente salió una versión de “Colores santos – Remixes”, con tres versiones remezcladas y un orden de temas diferente.

Para escuchar el disco hace click debajo:

Compartir