Champions League: Se planea incluir más equipos y un Final Four

Según informaron, se habrían definido varios cambios con respecto al formato de la Champions League.

La novedad que ya está confirmada es el aumento en la cantidad de equipos que disputanrán la Champions, que pasará de 32 a 36. Uno de los cupos será para la mejor liga después de la de Inglaterra, Italia, España y Alemania, puesto por el que luchan Francia y Portugal.

Además, el campeón de la edición anterior de la Europa League tendrá su participación asegurada, mientras que las dos plazas restantes se repartirían en base al historial UEFA de los último cinco años.

Otro de los cambios, que aún no está confirmado y se decidirá en mayo, es la incorporación del formato “Final Four”. Se mantendría el clásico ida y vuelta en los octavos y cuartos de final, pero las semifinales y la final se jugarían a partido único en una misma ciudad. Algo muy similar a lo que sucedió en 2020, cuando el torneo se definió de ese modo.

Según el presidente de la UEFA, la idea es que con este formato se permita la “viabilidad, la prosperidad y el crecimiento a largo plazo de todos los integrantes del fútbol europeo, no sólo de un minúsculo grupo seleccionado a sí mismo”.

Compartir