China investiga a más gigantes tecnológicos locales

China puso bajo investigación a otras dos empresas digitales locales que cotizan en Estados Unidos, en el marco de una ofensiva reguladora que intenta frenar la influencia de las gigantes de Internet.

Las plataformas recibieron la orden de suspender el registro de nuevos usuarios durante el periodo de investigación, con el fin de “evitar riesgos para la seguridad de los datos nacionales, salvaguardar la seguridad nacional y proteger el interés público”, indicó la Administración del Ciberespacio, informaron.

Unas horas antes, el organismo de control había ordenado la retirada de Didi de las tiendas de aplicaciones por uso indebido de los datos de los usuarios.

Además, exigió a la empresa que tome “medidas concretas” para “solucionar vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y los estándares nacionales” y con el objetivo de “garantizar la seguridad de la información de los usuarios”.

La medida constituye un revés para los planes de crecimiento de la empresa, que la semana pasada salió a bolsa en Nueva York y recaudó más 4.400 millones de dólares.

Compartir