China sancionó a 11 políticos y dirigentes de Estados Unidos

China anunció que impondrá sanciones contra 11 responsables estadounidenses, entre los que se encuentran los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, en represalia por medidas similares aplicadas por Washington contra responsables chinos acusados de socavar la autonomía de Hong Kong.

“China decidió imponer sanciones a ciertas personas que se han comportado mal en determinadas cuestiones vinculadas a Hong Kong”, indicó a la prensa el portavoz de la diplomacia china Zhao Lijian, quien precisó que el líder de la asociación de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) Kenneth Roth, se encuentra entre ellos.

El vocero también exigió a Estados Unidos que “deje de interferir en los asuntos internos de China”, pero no precisó la naturaleza de las sanciones.

La nueva ofensiva contra China se produce luego de que Donald Trump dispusiera importantes restricciones en Estados Unidos contra las aplicaciones de videos cortos TikTok y de mensajería WeChat. Por decreto, Trump dio a los estadounidenses 45 días, hasta mediados de septiembre, para dejar de hacer negocios con esas plataformas.

Compartir