Clave de Sol: La serie con la que los jóvenes se sentían identificados

Clave de Sol fue una telenovela juvenil argentina que se emitió por Canal 13 desde el año 1988 hasta el año 1991, con un total de 265 episodios.

La serie fue escrita por la dupla compuesta por Maestro y Vainman, responsables también de otras series exitosas como La banda del Golden Rocket y Montaña Rusa.

Clave de Sol fue un fenómeno en su época, y de la serie surgieron algunos de los actores más reconocidos de la televisión argentina. Sbaraglia, Rago, Saccone y Dopazo, entre otros, crecieron en la pantalla chica gracias a sus interpretaciones en Clave de Sol.

La serie contaba las historias de un grupo de adolescentes y sus vivencias, contadas en forma de comedia a veces ingenua, pero siempre con un gran corazón. La trama se desarrollaba en el barrio de La Lucila, donde vivían los protagonistas, quienes compartían el colegio, amores, desamores, enemistades, problemas con los padres, entre otras cuestiones.

Clave de Sol se mantuvo en el aire durante años y se convirtió en un éxito rotundo que marcó a toda una generación. Aunque la serie ha pasado mucho tiempo desde su emisión, sigue siendo recordada con cariño por quienes crecieron viéndola, y es considerada un ícono de la televisión argentina.

Compartir