Cómo sufren las economías regionales la emergencia

Muchos sectores de las economías regionales, como peras, manzanas, nueces, almendras, vendimia, tienen preocupación no solo porque proyectan un mercado interno deprimido, exportaciones a la baja, sino porque hay menos mano de obra disponible ya que hay quienes prefieren no trasladarse en medio de la emergencia por el Coronavirus.

Los productores citrícolas de Entre Ríos llevaron esa preocupación a Came porque no cuentan con efectivo para liquidar jornales. Están pendientes de una respuesta oficial. Esa inquietud es extensiva a todos los sectores.

Un problema extra es el que hay con los cajones de madera para las frutas. Los aserraderos no están contemplados en el decreto presidencial que exceptúa al agro como para tener actividad y hay empresas que no tienen stock para poder continuar. En Salta, la Cooperativa Tabacalera no opera porque tampoco está encuadrada como excepción.

Por ejemplo el Presidente de la Cámara Argentina del Maní, coincidió con que están siguiendo la situación “minuto a minuto” y acatando totalmente las nuevas reglas “porque es lo que hay que hacer. Hay un compromiso claro en colaborar para evitar la expansión” del virus.

Compartir