Conmebol: River primero en el ranking de clubes

La Conmebol actualizó su ranking a nivel clubes y River se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 9.660, 4 puntos.

La cuenta se realiza con la cantidad de unidades obtenidas en toda la historia de las Copas y se toma como parámetro para el sorteo de la Copa Libertadores.

El podio lo completan dos instituciones brasileras: Palmeiras y Flamengo, los ganadores de las últimas cuatro ediciones, con dos títulos para cada uno. El Verdão suma 9.095,6 puntos y el Mengão, 8.603,7.

Boca quedó en la cuarta posición con 7.956 y el resto del Top 10 lo conforman Gremio, Nacional, Athletico Paranaense, Peñarol, San Pablo y Santos.

En cuanto al resto de los equipos argentinos dentro del Top 30, Independiente figura decimotercero, Vélez es vigésimo, Racing quedó vigésimo segundo, Estudiantes está en el escalón 23 y Lanús alcanzó el 27.

A partir de este ranking se definen los cabezas de serie para los bolilleros de sendas competencias internacionales que se llevarán a cabo durante el próximo año. River y Boca, primero y cuarto, respectivamente, tiene asegurado este lugar de privilegio en el Bombo 1, que comparten junto a Palmeiras, Flamengo (va al Grupo A por ser el campeón defensor), Gremio, Nacional, Athletico Paranaense y Peñarol.

Compartir