Copa América: Argentina empato 1 a 1 con Chile

Argentina empato 1 a 1 con Chile por la Copa América.

En el primer tiempo, Argentina se fue acomodando con el correr de los minutos: tuvo chances claras en los pies de González y Martínez.

Sin embargo, el conjunto nacional pasó al frente recién a los 32 minutos: Messi marcó un golazo de tiro libre. Inatajable para Bravo, quien le había amargado chances en el último duelo por Eliminatorias.

Chile apenas contó con una chance de peligro: un remate cruzado de Jean Meneses que pasó cerca del palo.

En el segundo tiempo, Argentina no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Y el Chile llegó rápido al empate. A los 7 minutos, tras un error en la defensa, Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Vargas y Tagliafico le cometió una infracción a Vidal.

El árbitro decidió revisarlo con el VAR y sancionó penal. El arquero de Aston Villa le tapó el remate desde los doce pasos al mediocampista del Inter, pero Vargas aprovechó el rebote y puso el 1-1 de cabeza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, el conjunto nacional empujó y tuvo algunas oportunidades gracias a González (un remate y un cabezazo) y Di María, pero falló en los últimos metros.

Finalmente, Argentina igualó contra Chile en su debut en la Copa América.

Compartir