Copa América: Argentina le ganó 3 a 2 por penales a Colombia

Argentina le ganó 3 a 2 por penales a Colombia por la Copa América.

Argentina salió a golpear de entrada y logró ponerse en ventaja gracias a sus principales referentes en el ataque: Messi y Martínez. Lo Celso encontró dentro del área a Messi, quien asistió al delantero del Martinez y puso el 1-0 con un remate cruzado.

Más adelante, Colombia empezó a ganar confianza, se adueñó del mediocampoy estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades: tuvieron un remate de Barrios que dio en el palo y un cabezazo de Mina que pegó en el travesaño.

Colombia dominó en el inicio de la segunda mitad y llegó al empate a los 15 minutos: tras una gran asistencia de Cardona, Díaz la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

El DT Argentino, mandó a la cancha a Di María y la Selección empezó a crear más situaciones. A los 27 minutos, desperdició una chance increíble: Di Maria superó a Ospina y en vez de definir él, asistió a Martinez, quien definió y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Messi, Paredes y Martínez anotaron para Argentina.

El Arquero Argentino, Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Sánchez, Mina y Cardona.

De esa manera, Argentina se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la Final de la Copa América.

Compartir