Copa Argentina: Loustau el arbitro para River vs. Boca

La AFA confirmó que el árbitro para el Superclásico de octavos de final por Copa Argentina entre River y Boca será Loustau.

No será la primera vez que dirija una definición entre los dos grandes del fútbol argentino.

Boca tiene una leve racha positiva con Loustau. A lo largo de su trayectoria, dirigió a Boca en 50 ocasiones, con 16 victorias, 11 empates y 13 derrotas. La primera vez como máxima autoridad de un partido del club fue el 29 de octubre de 2009, con triunfo por 3-0 en La Bombonera ante Chacarita, por el Campeonato de Primera División.

River tiene un historial más favorable que Boca en cuanto a los números. En un total de 30 partidos dirigidos por Loustau, ganó en 18, empató en 7 y perdió solamente 5 veces. De todas ellas, a River le quedó una marcada en la frente: la de la última fecha de la Superliga 2019/2020. Allí, el colegiado fue duramente criticado por el elenco de Núñez tras no cobrar faltas que, a priori, parecían ser penal. Además, Boca terminó arrebatándole el título tras ganarle a Gimnasia.

En la Copa Argentina, Loustau fue la máxima autoridad de un partido de Boca en una sola ocasión. Fue el 3 de noviembre de 2016, cuando perdió 2-1 contra Rosario Central por los cuartos de final del certamen.

A River lo dirigió dos veces en esta competición, y ambas fueron victoria: la primera fue el 23 de septiembre de 2016 cuando River venció por 1-0 a Arsenal y se clasificó a los cuartos; la segunda ocurrió ese mismo año pero el 16 de diciembre, en la final del torneo. Allí, el elenco de Gallardo derrotó 4-3 a Rosario Central y se quedó con el título.

Compartir