Copa Argentina: Riquelme frenó los incidentes entre Boca y Gimnasia

Previo al inicio del segundo tiempo del encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, se produjeron altercados entre las hinchadas de ambos equipos, lo que llevó a la intervención de la policía.

El personal de seguridad presente en el estadio Marcelo Bielsa respondió utilizando balas de goma contra los dos sectores de las tribunas para intentar controlar los disturbios.

Además, varios miembros del Consejo de Fútbol de Boca, incluido su presidente Juan Román Riquelme, descendieron desde los palcos donde observaban el partido para calmar a los aficionados del club de La Ribera. Riquelme, al ser consultado sobre los incidentes entre los hinchas de Boca y la policía durante el encuentro contra Gimnasia y Esgrima La Plata, subrayó la importancia de la intervención de algunos seguidores del equipo.

“Lo que sucedió fue evidente para todos. Cuando la situación empeoró, decidí bajar. Amo a mi club y a nuestros seguidores; siempre debemos ayudar a que todos entiendan que esto es solo un deporte”, expresó Riquelme acerca de su actuación durante los incidentes.

El máximo dirigente de Boca abandonó su lugar en el palco y se acercó al área de conflicto, donde se encontró cara a cara con los simpatizantes “xeneizes” y los agentes policiales de Rosario, quienes habían utilizado balas de goma para dispersar a la multitud.

“Tengo que agradecer a la policía que estaba allí, porque reconocieron su error y se disculparon por haber disparado balas de goma”, comentó Riquelme en una entrevista radial.

Lo que más sorprendió fue su reconocimiento hacia la intervención de algunos grupos de hinchas organizados, generalmente cuestionados.

“Fue notable que los hinchas más cercanos a nuestra tribuna detrás del arco se acercaran y me ayudaran a tranquilizar a la gente. A menudo se les critica, pero en esta ocasión hay que agradecerles”, concluyó Riquelme.

Compartir