Copa Argentina: River perdió 4 a 1 por penales con Boca

River perdió 4 a 1 por penales con Boca por la Copa Argentina.

En el primer tiempo, Boca saltó al campo con la misión de no dejar jugar a River. A partir de una disposición táctica bien ancha, un 5-3-2 que amplificó la presión extendida en la salida. Desde esa búsqueda, e los primeros 10 minutos obtuvo un par de pelotas paradas cerca del área y, sobre todo, no le permitió progresar a su rival.

Con Ramírez más suelto, los carrileros siendo agresivos para retener a los laterales de la banda, Pavón estacionado en la derecha y plena atención en las divididas, el control inicial fue auriazul, aunque sin jugadas de riesgo de ninguno de los contendientes.

River fue el primero en llegar a fondo, fue a los 31′, cuando Álvarez picó hacia el área, metió un enganche fenomenal ante Izquierdoz y soltó el buscapié que encontró a Romero. Pero el delantero no llegó a conectar abajo del arco y el balón derivó en Zuculini, quien remató por encima del travesaño. Resultó la única emoción de una primera parte.

En el segundo tiempo, a los 50 segundos, River estuvo otra vez a punto de quebrar la paridad. Paradela desbordó por izquierda y lanzó el centro atrás para romero, pero Izquierdoz se interpuso en su remate. El rebote le quedó a Zuculini, quien se topó con la buena ubicación de Rossi.

Las oportunidades siguieron siendo de River, a los 33′, Romero le robó la pelota a Varela en la salida y su remate se fue alto.

Desde los 12 pasos Boca fue más eficaz y ganó por 4 a 1. Rossi le contuvo el disparo a Álvarez, Romero desvió el suyo y Izquierdoz apuntó el decisivo, así, Boca avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Compartir