Se oficializó la fecha para la semifinal Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield.
Se jugará finalmente el miércoles 27 de noviembre, tal como lo había solicitado Boca para evitar perder jugadores convocados por sus selecciones durante la Fecha FIFA.
Esta decisión coincide con la parte final de la Liga Profesional. Desde que el equipo de Fernando Gago eliminó a Gimnasia en los penales, la incertidumbre sobre cuándo se llevaría a cabo este encuentro frente a Vélez había ido en aumento. Los de La Ribera, distantes en la tabla y con pocas opciones de clasificar a la Copa Libertadores por medio del torneo local, juegan su última carta para conseguirlo, mientras que Vélez, líder del campeonato, tiene una plantilla limitada y busca evitar una sobrecarga de partidos en el tramo final de la temporada.
Con esta fecha confirmada, se descarta la posibilidad de jugar el partido en el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, que coincidía con las Eliminatorias de la Selección Argentina y que era, de hecho, el único espacio libre en el calendario local.
El objetivo de la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, era evitar la pérdida de jugadores por convocatorias internacionales, algo que no representa una preocupación habitual para Vélez. Además, buscaban afianzar el rendimiento de un equipo que, hasta el momento, ha tenido una campaña algo irregular. Esta situación contrasta con la que vivió Talleres en septiembre, cuando perdió a cinco de sus titulares por la coincidencia de partidos con las selecciones en la fase de octavos de final.
Otro de los puntos que complicaba la programación para Vélez era que, en la fecha previa al 27, Boca visitará a Huracán, un rival directo en la lucha por los primeros puestos, y toda su atención estará centrada en la Copa Argentina.