Copa Argentina – Semifinal: River le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y es Finalista

River le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y es nuevamente finalista de la Copa Argentina.

River comenzó mejor parado en campo de juego y de entrada hizo valer su idea de juego ofensivo. Fue así como llegaron las primeras aproximaciones, como el remate de Nacho Fernández desde fuera del área y otro de Exequiel Palacios que rosó el travesaño de Estudiantes.

En las últimas, Nicolás De La Cruz exigió a Facundo Altamirano con un derechazo y en ese tiro de esquina llegó el 1-0, luego de un cabezazo de Lucas Martínez Quarta y una arremetida de Javier Pinola.

En los segundos 45 minutos, River no cambió su postura y fue en busca del segundo tanto para llevar más tranquilidad. La primera de riesgo estuvo en los pies de González Metilli, con un remate por arriba.

En una clarísima, Milton Casco tuvo el segundo con un remate que tapó el arquero y luego en el rebote, que dio en un palo. Borré marcó, pero el árbitro lo anuló por una dudosa posición adelantada.

Jorge Carrascal también tuvo la suya con una buena jugada individual dentro del área, pero el 2-0 llegó en la última del partido, casi como un calco de Madrid: todo Estudiantes fue a buscar el empate, pero River despejó, Quintero controló y dejó solo a Palacios, quien tocó al arco libre. Así, River irá en busca de la Copa Argentina nuevamente.

Share