Copa de la Liga: Boca empató 1 a 1 con Sarmiento

El encuentro comenzó con un gol tempranero a los 9 minutos de la primera etapa por parte de Miguel Merentiel para Boca. Sin embargo, Sarmiento logró igualar la contienda a los 27 minutos del segundo tiempo gracias a José Mauri.

A pesar de no conseguir la victoria, los dirigidos por Diego Martínez mostraron una mejora significativa respecto a su empate anterior con Platense. Kevin Zenón destacó como la figura del partido, adueñándose del balón en los últimos treinta metros y exhibiendo calidad y claridad en cada pase.

El rendimiento de Boca en la calurosa tarde del bajo Flores fue ascendente, destacando las actuaciones de Cristian Lema y el peruano Luis Advincula. A pesar de las oportunidades generadas, el goleador xeneize, Edinson Cavani, no logró concretar, retirándose del campo con una molestia en su aductor derecho y siendo reemplazado por Darío Benedetto.

Boca, a pesar de cambiar su táctica a un 4-4-2 con extremos abiertos, logró una ventaja temprana en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de profundidad en los extremos y la imprecisión a la hora de definir dejaron un sabor agridulce para los 28 mil hinchas presentes en el estadio “azulgrana”.

A pesar de dominar el balón y mostrar un juego más directo en la primera mitad, Boca no logró capitalizar completamente su superioridad. Sarmiento, por su parte, tuvo una única oportunidad de riesgo debido a un error de Jorman Campuzano.

En el segundo tiempo, Boca mostró su mejor versión con varias oportunidades de aumentar el marcador, pero la falta de eficacia en la definición permitió que Sarmiento igualara el partido. Aunque el técnico Diego Martínez parece estar armando su equipo y jugadores como Zenón y Lema se ganan la titularidad, la incapacidad para concretar las llegadas deja al equipo con un vaso medio vacío en términos de puntos en la tabla, a pesar de enfrentar a equipos con plantillas menos numerosas.

De esta manera Boca empató 1 a 1 con Sarmiento.

Compartir