Copa de la Liga: Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes

Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes por la Copa de la Liga.

En el primero tiempo, Boca le cerró con su planteo los caminos de proyección a Godoy, una de las armas principales del equipo de Zielinski, que a los 17′ minutos perdió a Boselli por una lesión en el tobillo izquierdo tras un pisotón de Advíncula.

Boca tuvo en Fernández al jugador más cerebral mientras que Zuqui no apareció en Estudiantes. Los visitantes tuvieron dos claras en dos tiros de esquina que ejecutó Villa. Primero Vázquez y después Zambrano cabecearon desviado.

A los 38′ minutos Villa construyó una buena jugada pero Andújar le tapó el remate y en el rebote Vázquez estrelló el tiro en el palo derecho.

Y un minuto después Echenique cobró un penal como mínimo dudoso de Fabra sobre Castro. Lo pateó Díaz con un remate débil y abajo contuvo Rossi. Antes había omitido una clara mano de Izquierdoz, que también se fue lesionado.

En el segundo tiempo, Boca y a los 8 minutos tuvo su premio. Desbordó Villa, centro al segundo palo y Advíncula le ganó la posición a Marinelli y cruzó el cabezazo para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.

Estudiantes fue con todo en busca del empate. Rossi le tapó un remate a Mas, que probó desde afuera del área y después el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Díaz.

A los 41′ mintos Toledo desaprovechó una clara chance en una pelota parada que cayó en el segundo palo y después Echenique, de flojísimo partido, ignoró un claro agarrón de Rojo sobre Díaz que era penal.

De esta manera, Boca le ganó a Estudiantes y espera el clásico frente a River.

Compartir