Copa de la Liga: Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi

Boca le ganó 2 a 1 a Aldosivi por la Copa de la Liga.

En el primer tiempo, Boca tuvo un inicio arrollador, controló la pelota como quiso, jugó en campo rival y generó algunas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro.

Boca rompió el cero a los 15. Tras una recuperación de González en mitad de cancha, Benedetto dejó mano a mano a Villa contra el arquero: el colombiano lo eludió y definió con el arco vacío para marcar el 1-0.

Más adelante, Boca tuvo otras oportunidades claras (un bombazo del Pipa, un tiro libre de Villa y un remate de Rojo en el área). Sin embargo, el equipo se apagó en el tramo final de la primera mitad y casi lo paga caro: Aldosivi creció y tuvo sus chances, con disparos de Román y Mosquera. Rossi tapó los dos remates.

En el segundo tiempo, estiró la ventaja en el inicio de la segunda mitad. En un contraataque letal, Campuzano asistió a Villa: el delantero colombiano le ganó el mano a mano a López y definió cruzado para anotar el 2-0 y firmar su doblete personal.

Con el segundo tanto, Boca prácticamente le bajó la persiana al partido. Aldosivi controló la pelota pero generó pocas situaciones de peligro. Boca no se desesperó por atacar, aunque tuvo algunas chances para anotar el tercero en los pies de Vázquez y Medina. Por otra parte, Figal, uno de los refuerzos, tuvo su estreno: ingresó a 15 minutos del final.

Cuando el partido terminaba, Aldosivi le puso suspenso al resultado. Tras un gran centro de Lucero desde la derecha, Cauteruccio definió abajo del arco y descontó para Aldosivi.

Finalmente, Boca se impuso por 2-1 y consiguió su primer triunfo en la Copa Liga Profesional.

Compartir