Copa de la Liga: River goleó 4 a 0 a Gimnasia

River goleó 4 a 0 a Gimnasia por la Copa de la Liga.

River salió desde el inicio a buscar la victoria. Luego de una aproximación entre Álvarez y Barco, el rival inquietó con dos cabezazos desviados de Tarragona. Sin embargo, River se puso en ventaja con un penal brillantemente ejecutado por Fernández, luego de una mano de Muro.

Sobre el cierre de la primera parte, De La Cruz tiró un pase largo a Barco, quien enganchó en el área ante la salida de Rey, el arquero de Gimnasia lo tocó abajo y esta vez fue Álvarez quien se hizo cargo del penal: remate a la derecha y 2-0. Antes del final, Rojas casi marca el tercero, pero su disparo encontró bien parado a Rey.

River no cedió el control en el complemento, jugó bien parado y dominó a Gimnasia. Con mucha precisión en los pases en ataque y buenas triangulaciones, intentó acorralar al rival, que le costó salir y prácticamente no llevó peligro al arco de Armani. Apenas unos minutos después del ingreso de Quintero, el 10 habilitó a Álvarez, pero el 9 no pudo eludir a Rey cuando se fue mano a mano.

En un avance de River, Enrique le pegó a Álvarez dentro del área cuando quiso despejar y le cometió penal. Quintero lo pateó muy bien y anotó el 3-0 para el Millonario. Simón estuvo cerca de marcar el suyo con un derechazo cruzado, pero Rey se lo tapó abajo. Romero también contó con la suya, con una asistencia perfecta de Quintero, pero el arquero rival volvió a taparlo. En el final, Romero se dio el gusto de marcar el suyo luego de un rebote.

River, tendrá una semana para preparar el Superclásico frente a Boca.

Compartir