Copa de la Liga: River le ganó 2 a 0 a Banfield

River le ganó 2 a 0 a Banfield por la Copa de la Liga.

En el primer tiempo pasó de todo. Llegando al cuarto de hora de juego, en un centro que parecía pasado, Leonardo Ponzio puso la mano y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal para el Taladro.

El encargado de ejecutar fue Luciano Lollo, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Para colmo, el elenco dirigido por Javier Sanguinetti sufrió las lesiones de dos de sus piezas clave.

A los 30 minutos, Mauricio Arboleda chocó cabezas con Javier Pinola, que fue atendido por un corte, pero el arquero de Banfield sufrió la peor parte, ya que quedó mareado y tuvo que ser reemplazado. A los 38′, Mauricio Cuero, la gran figura del equipo, encaró por la derecha pero sintió un pinchazo y rápidamente se dejó caer.

En el complemento, y pese a los golpes, Banfield arrancó mejor, pero fue River el que logró ponerse en ventaja. A los 16 minutos, tras un córner, Nacho Fernández definió en dos tiempos y abrió el marcador.

El Taladro fue con todo en búsqueda del empate, pero en la más clara se encontró con Enrique Bologna, que le sacó a Giuliano Galoppo un cabezazo de manera espectacular. Rápidamente, de otro tiro de esquina, Robert Rojas metió un potente cabezazo y liquidó el partido.

River pudo establecer la goleada con Matías Suárez o Santiago Simón, que debutó, pero faltó precisión. Sólo quedó tiempo para la infantil expulsión de Jorge Carrascal por un golpe sobre Emanuel Coronel, pero fue final 2-0.

Compartir