Copa de la Liga: River le ganó 2 a 0 a Newell’s

River le ganó 2 a 0 a Newell’s por la Copa de la Liga.

Con el objetivo de imponer su juego, River apretó a Newell’s en los primeros instantes del encuentro, aunque las llegadas de peligro tardaron en aparecer. Newell’s tuvo dos aproximaciones, con un cabezazo desviado de Cristian Lema y un remate desde lejos de González que se fue alto.

En tanto, River apuró con buena presión de Álvarez ante una salida de Arboleda y luego tuvo una clarísima: contraataque letal por izquierda y luego de un rebote, Simón se acomodó dentro del área y sacó un derechazo a colocar que pegó en el palo izquierdo del arquero. En un tiro libre, Fernández la peinó y la pelota se fue muy cerca del arco de Newell’s.

En el segundo tiempo, uno de los palos volvió a negarle el gol a River: buen pase atrás de Gómez desde la izquierda y remate de Fernández que dio en el poste derecho de Arboleda. River contó con otra clarísima: Barco recuperó en ataque y abrió para Quintero, pero el 10 desvió su definición. Newell’s inquietó con un remate desde lejos que Armani controló bien.

River siguió yendo y estuvo cerca de aprovechar una mala salida local. Álvarez recuperó y tocó para Barco, quien le dio de derecha casi en el vértice del área grande, pero el remate encontró bien parado a Arboleda. De tanto ir, River tuvo su premio: como en toda la noche, los delanteros apuraron la salida local, el arquero se equivocó en el despeje y Quintero tocó de zurda, de primera, para el 1-0.

River aprovechó el envión y enseguida volvió a golpear para ponerse 2-0. Otra vez, gracias a una salida rápida, los jugadores llegaron a puro toque al campo rival y Rojas sacó un remate que encontró una débil respuesta de Arboleda para transformarse en el segundo tanto de la noche. River no pasó sobresaltos y se quedó con la segunda victoria seguida. En la próxima fecha, recibirá a Racing.

Compartir