Copa de la Liga: River le ganó 2 a 1 a Banfield

River le ganó 2 a 1 a Banfield por la Copa de la Liga.

River presionó en los primeros minutos en el campo rival y contó con una chance clarísima en los pies de Herrera: Matías Suárez la dejó pasar, el lateral se escapó por derecha y enfrentó a Bologna, pero su remate se fue por arriba. Luego, Simón probó desde lejos con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo local.

En otro avance claro para River, Fernández tocó para Simón y el juvenil mandó un centro venenoso desde la derecha, pero la pelota fue interceptada por Coronel dentro del área chica. Luego de algunas llegadas, Banfield se encontró arriba luego de una salida en falso de Armani en un pelotazo largo, Perales lo aprovechó y marcó el 1-0. El cierre del primer tiempo encontró al arquero de River en una buena tapada ante Álvarez y otra situación en los pies de Simón, que controló Bologna.

En el inicio del segundo tiempo, River continuó apretando arriba y en uno de los primeros avances generó la jugada del penal: pelotazo cruzado, Quinteros tocó la pelota con la mano y, a través del VAR, el árbitro sancionó penal: Fernández se hizo cargo con gran categoría y estampó el 1-1. Apenas unos minutos después, con los cambios de Quintero y Paradela, River se puso 2-1 con un gran gol de Suárez, tras una estupenda maniobra colectiva.

El local fue en busca del empate y estuvo cerca con otro remate de Álvarez, que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Armani. De ida y vuelta, River respondió con un disparo desde fuera del área de Fernández, que no llevó demasiado peligro hacia el arco de Bologna.

En el tramo final, River lo aguantó bien, jugó tranquilo y volvió a sumar de a tres en el campeonato.

Compartir