En el inicio del encuentro, Boca mostró una apuesta por el buen trato del balón y una salida limpia desde los primeros metros.
En varias ocasiones su rival estuvo cerca de interceptar un pase corto y poner en peligro el arco defendido por Romero, quien apenas fue exigido en la primera mitad, salvo por un remate débil de Yilmar Velázquez y una media vuelta elevada de Danilo Santacruz.
Con más empuje que ideas, Boca también tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador en los primeros 45′ minutos, pero Sebastián Villa y Norberto Briasco no lograron vencer la seguridad de Aldair Quintana. De esta manera, ambos equipos se fueron al vestuario sin mucho más que mostrar.
Es probable que el entrenador de Boca haya alzado la voz durante el entretiempo para despertar a sus jugadores y buscar la victoria. Incluso, antes de volver al campo, decidió hacer un cambio defensivo: Nicolás Valentini ingresó por Facundo Roncaglia. El cambio estuvo cerca de dar resultado al comienzo del segundo tiempo, cuando el joven defensor conectó un centro cerrado de Villa, pero no pudo direccionar su cabezazo hacia la red.
Esta fue la única y última oportunidad de peligro para el Xeneize, que no encontró la forma de superar la línea defensiva compuesta por cuatro hombres colombianos y continuó sufriendo desajustes en su retaguardia. Gracias a la velocidad de sus delanteros, Pereira aprovechó los espacios y provocó un penal a los 30′ minutos de juego, aunque Juan Pablo Zuluaga no pudo convertir desde los doce pasos ante Chiquito.
Sin embargo, un minuto después, fue Arley Rodríguez quien logró sacudir las redes con un gol de cabeza, estableciendo el 1-0 definitivo que permite a su equipo alcanzar los mismos siete puntos que Boca.
De esta manera Boca perdió 1 a 0 con Deportivo Pereira.