Copa Libertadores: Estudiantes goleó 4 a 1 a Vélez

Estudiantes goleó 4 a 1 a Vélez por la Copa Libertadores.

Estudiantes y Vélez jugaron un primer tiempo con vértigo y con muchas llegadas y errores defensivos groseros de ambos equipos.

Estudiantes sorprendió en un corner a los 6′ minutos, Zuqui y Pellegrini jugaron en corto, el mendocino la tiró al corazón del área, Más anticipó y la puso contra el palo izquierdo de un Hoyos que solo atinó a mirar.

Vélez fué con todo en busca del empate y antes de los 15′ minutos generaron tres situaciones. Primero Orellano remató desviado, más tarde no llegó ante un desborde de Janson y salvó Noguera y luego un centro atrás de Orellano desembocó en un taco de Pratto que Andújar retuvo sin inconvenientes.

A los 35′ minutos, llegó la igualdad que merecía Vélez. En un tiro libre pasado Estudiantes perdió las marcas, la pelota volvió al primer palo y Janson de cabeza superó el esfuerzo del arquero, que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Luego, Estudiantes volvió a sacar ventaja: a los 42′ minutos, tras otro tiro libre de Zuqui, Díaz la bajó en el segundo palo y Rogel la empujó en el área chica para el 2 a 1.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos calculó mal Gianetti y Díaz habilitó a Del Prete, que definió perfecto en el mano a mano para el 3 a 1 de Estudiantes.

A los 19′ minutos pudieron descontar los de Vélez: un centro de Janson encontró la cabeza de Osorio y Andújar evitó la caída de su arco y Estudiantes, de contra, tuvo varias para liquidar el partido.

A los 20′ minutos, Zuqui lo habilitó a Más que cruzó el remate y Gianetti salvo antes de que Díaz la empujara a la red; a los 32′ minutos, Pellegrini a puro coraje habilitó a Díaz, que volvió a fallar ante el arco de Hoyos y después lo tuvo Boselli en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

A los 42′ minutos, finalmente, lo liquidó. La arrancó Zapiola, se prolongó en Más, siguió con Boselli que hizo seguir de largo a Hoyos y se la dio otra vez a Zapiola, que enganchó y con un zurdazo fuerte coronó un golazo.

De esta manera Estudiantes goleó 4 a 1 a Vélez por la Copa Libertadores.

Compartir