Copa Libertadores – Final: Flamengo le ganó 2 a 1 a River y es el Campeón

River hizo un gran partido ante Flamengo, pero el conjunto brasileño marcó dos goles en el tramo final y se quedó con la Copa Libertadores.

Después de los primeros minutos peleados y trabados, River comenzó a asociarse en ataque y dio una muestra de su estilo: tras un desborde de Matías Suárez, Nicolás De La Cruz no pudo llegar por el centro del área. Ése fue el aviso de lo que después se hizo realidad: Nacho Fernández corrió por derecha, mandó un pase atrás que Suárez dejó pasar para confundir a los defensores rivales y Rafael Borré, con una mediavuelta excepcional, puso el 1-0.

Flamengo sintió el golpe, prácticamente no inquietó a Franco Armani en la primera parte y el Millonario fue inteligente, supo leer el partido y estuvo cerca del segundo. Primero, tras un quite de De La Cruz, Suárez probó desde lejos, pero su remate se desvió y fue al tiro de esquina. La sociedad del uruguayo con el 7 tomó más fuerza y armaron varias jugadas juntos. La última del primer tiempo fue un remate desde lejos de Exequiel Palacios que pasó muy cerca del palo derecho de Diego Alves.

En la reanudación, River manejó el partido y no le dio lugar a Flamengo para que tomara confianza. Incluso, tuvo chances para hacer el segundo con remates desviados de Suárez y de Palacios. Luego, Armani se agigantó en un remate de Ribeiro. El Millonario contó con más ocasiones, como los remates de Lucas Pratto y Nacho Fernández y un par de jugadas que por poco no finalizaron en gol.

Sin embargo, en el tramo final, Flamengo encontró dos goles por intermedio de Gabriel y se quedó con el partido. Antes de la finalización, Palacios y el 9 rival se fueron expulsados.

Share