Copa Libertadores: Los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Hasta el momento, hay 28 equipos clasificados, de los cuales seis son argentinos.

Boca, River, Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana), Racing, Argentinos y Vélez. A su vez, San Lorenzo sigue compitiendo por meterse: se enfrentará a Santos en la Fase 3.

River y Boca comparten el Bombo 1, con potencias como Palmeiras, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. Por su parte, la Academia y Defensa y Justicia están en el 2, junto a Internacional, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Por su parte, Vélez y Argentinos quedaron en el 3, con Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira. En el 4 están Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas y los que siguen en la Fase 3: Atlético Nacional/Libertad, Gremio/Independiente del Valle, Junior/Bolívar y San Lorenzo/Santos.

La fase de grupos, se pondrá en marcha el 21 de abril y terminará la semana del 26 mayo. En tanto, tras conocerse los 16 que buscarán el título, el 2 de junio será el sorteo.

Los octavos de final se iniciarán en la semana del 14 y finalizarán en la del 21 de julio, después de la disputa de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia; mientras que los cuartos de final serán a partir del 11 de agosto y las semifinales están programadas para el 22 y 29 de septiembre.

Como en la edición de 2019 que ganó Flamengo y la última que conquistó Palmeiras, la final será a un solo partido y todavía resta definir la sede.

Compartir