Copa Libertadores: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima

Racing se recuperó de la derrota ante Nacional, se impuso por 2 a 0 a Alianza Lima en Perú y quedó muy cerca de asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Academia completó una gran primera etapa y mereció irse al descanso por varios goles de diferencia. Sin embargo, falló en los últimos metros y hasta perdonó a Alianza Lima con ese penal muy bien atajado por Butrón a Reniero. En el complemento, volvió a crear varias situaciones claras de peligro, pero recién pudo sentenciar el resultado a favor sobre el final gracias a los goles de Banega y Garré.

A los 12, llegó la jugada más clara del primer tiempo: Melgarejo llegó antes que Butrón y recibió la falta dentro del área. Nicolás Reniero se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero volvió a adivinar y despejó arrojándose hacia la punta derecha.

Racing entró a jugar el segundo tiempo de la misma manera que en el primero. A los 30 segundos Butrón le detuvo un potente remate a Iván Pillud que llevaba destino de gol.

Pero los minutos pasaron y Alianza se animó a salir, aprovechando que Racing no tenía el mismo ritmo que en el primer tiempo. De todos modos, el equipo de Beccacece se mantuvo como dueño de la pelota. Aunque quedó algo desprotegido en el sector defensivo, la Academia continuó como protagonista del partido. Llegó por todos los sectores, pero el local resistía, aun cuando la igualdad era un resultado que tampoco le servía.

Después de tanto buscar, la justicia en el resultado para Racing llegó casi sobre el final y por duplicado. En primer lugar, a los 42 minutos de la segunda parte, Thiago Banega, que había ingresado 10 minutos antes, tomó la pelota en el área y venció a Butrón. Dos minutos más tarde, Benjamín Garré tomó un rebote y puso el 2 a 0 con un toque cruzado de calidad. Al equipo de Avellaneda finalmente se le abrió el arco y pudo quedarse con una victoria muy importante.

El próximo partido visitará a Nacional, en Montevideo, el próximo miércoles y con sumar un punto apenas se clasificará a los octavos de final.

Compartir