Copa Libertadores: Racing le ganó 2 a 1 a Aucas

Racing tuvo un comienzo prometedor al conseguir la ventaja en el primer minuto: los locales cometieron un error al despejar el balón y Nicolás Reniero aprovechó para disparar al poste más alejado y abrir el marcador.

En el transcurso del partido, ambos equipos tuvieron oportunidades de moderado peligro, pero el equipo dirigido por César Farías se destacó y puso a Gabriel Arias como figura.

Arias realizó una gran anticipación frente a Jhon Cifuente y luego detuvo un potente tiro libre de Luis Cangá, con la ayuda del poste y el travesaño. Todo este ajetreo dejó al arquero un poco dolorido, pero lo más importante es que mantuvo su valla invicta.

La segunda mitad fue más equilibrada, a pesar de que el anfitrión parecía tener más energía. Sin embargo, Racing logró golpear nuevamente a los 23′ minutos, cuando Gabriel Rojas se encontró en una posición privilegiada por la banda derecha y venció a Damián Frascarelli con un disparo que rozó en un defensor y descolocó al arquero.

En los últimos minutos del partido, Racing no pudo evitar sufrir cuando Rómulo Otero anotó un espectacular gol de tiro libre en el ángulo izquierdo de Arias a los 49′ minutos. Aunque Aucas intentó presionar en los últimos momentos, el tiempo no les alcanzó para acosar seriamente a Racing.

De esta manera Racing le ganó 2 a 1 a Aucas.

Compartir