Copa Libertadores: River le ganó 1 a 0 a Alianza Lima

River le ganó 1 a 0 a Alianza Lima por la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, desde el inicio, River acorraló al rival y generó dos chances seguidas, con un centro de Simón desde la derecha que Álvarez no pudo conectar y otra llegada de Esequiel Barco: recibió de Álvarez y no pudo acomodarse en el área para patear. En tanto, el local respondió con un envío peligroso al área que despejó Maidana.

River cerró la primera parte mejor que Alianza Lima y protagonizó tres situaciones claras: una buena maniobra de Álvarez en el área, un derechazo desde lejos de De La Cruz, lo sacó el arquero Campos y un gran cabezazo de Martínez a la salida de un tiro de esquina que se fue desviado.

En el inicio del segundo tiempo, Armani le sacó un buen cabezazo a Vílchez y luego River contó con un disparo de Barco. Quintero ingresó, se hizo cargo de un tiro libre que pasó cerca y luego casi marca un golazo de zurda, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho de Campos.

River encontró la ventaja con el recién ingresado Suárez: genial pase de Julián y definición cruzada perfecta del 7 para gritar el 1-0. River casi marca el segundo por intermedio de Álvarez se hamacó sobre la izquierda y sacó un derechazo que fue contenido por el arquero. River pasó algunos sobresaltos en el último tramo y tuvo que sufrir la baja de Rojas por una fuerte infracción de Rodríguez, quien se fue expulsado.

De esta manera, River sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Compartir