River arrancó el encuentro con mayor intensidad y tomó la iniciativa para buscar rápidamente el tanto que equilibrara la serie tras la derrota sufrida en la ida. El gol de River llegó gracias a Maximiliano Salas, quien con un cabezazo capitalizó un centro de Juan Fernando Quintero desde un tiro libre y puso el 1-0 parcial.
Después del gol, el conjunto millonario siguió ejerciendo presión alta y complicando la salida del equipo de Abel Ferreira. Pese a las aproximaciones, no logró volver a superar a Weverton, por lo que la primera parte concluyó sin más movimientos en el marcador.
Al comenzar el complemento, Palmeiras sacó provecho de una distracción en la defensa de Gallardo. Joaquín Piquerez envió un centro al área y Vitor Roque, tras dos intentos consecutivos, consiguió el empate que devolvía la ventaja a los brasileños en la serie.
Con el resultado en contra, River adelantó sus líneas y estuvo a punto de anotar nuevamente, pero un contragolpe letal del Verdão terminó en penal y en la expulsión de Marcos Acuña por doble amonestación. A los 46 minutos, Juan Manuel López convirtió desde los doce pasos y puso el 2-1.
Ya con la eliminatoria casi resuelta, el propio delantero argentino volvió a marcar, esta vez con un potente disparo desde fuera del área.
De esta manera River perdió 3 a 1 con Palmeiras.