Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó 3 a 2 a América MG

El equipo brasileño dominó los primeros minutos del juego, mostrando un buen control del balón y una buena asociación de pases.

Este dominio se reflejó en el marcador a los 10′ minutos, cuando Martín Benítez, jugador argentino, marcó un gol desde fuera del área tras un remate que desvió a uno de los defensores y venció al portero Unsain, poniendo el marcador 1-0 a favor del equipo brasileño.

Defensa y Justicia tuvo dificultades para establecerse en el partido y retener el balón. Sin embargo, lograron recuperarse y en una jugada desafortunada por parte del equipo local, Alê le pasó el balón a Gastón Togni, quien igualó el partido para Defensa. El gol en contra afectó al equipo de Belo Horizonte y le permitió a Defensa y Justicia tener la posesión del balón durante algunos minutos. Sin embargo, antes del final de la primera mitad, Benítez envió un excelente centro que fue cabeceado por Gonzalo Mastriani para irse al descanso con una ventaja de 2-1 a favor del América MG.

A los pocos segundos de comenzar el segundo tiempo, el equipo de Vaccari salió con todo y Togni marcó un golazo con su pierna izquierda desde fuera del área, logrando así su segundo gol del partido y empatando nuevamente el marcador.

Defensa y Justicia mejoró notablemente en la segunda mitad y, tras el empate, decidió ir en busca de la victoria ante un América MG que redujo su intensidad en el juego. De hecho, el equipo de Varela encontró la defensa local desorganizada en ataque y Togni pasó el balón a Julián López, quien remató desde fuera del área para poner el marcador en 3-2 a favor de Defensa.

A pesar de no tener el control del balón, Defensa logró darle la vuelta al partido con gran categoría. Tuvieron oportunidades para ampliar el marcador, pero no lograron definir correctamente. E

l equipo de Mancini no supo mantener la ventaja en dos ocasiones y se quedó sin puntos. El equipo argentino dejó una gran impresión en Brasil y se llevó la victoria.

De esta manera Defensa y Justicia goleó 3 a 2 a América-MG.

Compartir