Copa Sudamericana: Racing perdió 3 a 1 con Melgar

Racing perdió 3 a 1 con Melgar por la Copa Sudamericana.

Los peruanos supieron sacar provecho de su localía para presionar alto en los primeros 15′ minutos, salir en velocidad por las bandas y cargar el área de Racing. Pero eso se potenció porque Racing tuvo que batallar contra el contexto geográfico.

Racing sufrió tres ocasiones de riesgo en su arco en apenas cinco minutos, los primeros, es indicio de un contexto peculiar. El gol de cabeza de Ibérico fue el quiebre porque, desde entonces, a los 21′ minutos del primer tiempo y aun con imperfecciones, Racing se pareció a sí mismo y verificó que si podía encadenar pases, el dominio estaría al alcance.

El golpe de pelita siguió como un asunto a considerar. Y eso lo padeció Correa, cuyo derechazo en un tiro penal -no pareció falta a Fabricio Domínguez-, fuerte y al medio, se perdió arriba del travesaño. El punta fue uno de los que más se incomodaron al momento de buscar el toque y el impacto exactos.

En el segundo tiempo, los cambios no demoraron, Copetti por Moreno suponía poblar el ataque con un definidor y mover las piezas de tal manera que el equilibrio en el medio se lograra con Miranda como volante central y Mura subido unos metros.

Esa decisión, el achique hacia adelante y sobre todo, el esfuerzo físico fueron elementos de los que Racing jamás se desentendió, incluso a sabiendas de que Melgar, parado para la contra, apuntaría a las réplicas para lastimar. Los peruanos llegaron de esa manera al aprovechar pérdidas e imprecisiones en el circuito de toque y convirtieron dos veces, la primera -segundo gol de Ibérico- demasiado pronto, a los 6′ minutos del segundo tiempo, como para agregar otro factor adverso.

El 0-3, extraño para el nivel de este 2022 de la Academia, no intimidó ni redujo pretensiones. El descuento de Correa se proyecta con valor en función de una eventual evaluación de la diferencia de gol.

De esta manera Racing perdió 3 a 1 con Melgar.

Compartir