Corea del Norte confirmó el bloqueo de carreteras y ferrocarriles hacia Corea del Sur

Corea del Norte confirmó que las vías terrestres y ferroviarias que unen su territorio con Corea del Sur en las regiones oriental y occidental de la frontera sur han sido completamente cerradas, según se informó.

“Siguiendo una orden de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Estado Mayor del Ejército Popular Coreano implementó el 15 de octubre la decisión de interrumpir físicamente las carreteras y vías férreas de la RPDC que conectan con Corea del Sur, tanto en el este como en el oeste de la frontera sur, como parte de un proceso gradual para desvincular completamente su territorio, donde ejerce plena soberanía, del territorio surcoreano”, informó la KCNA.

“El 15 de octubre, tramos de 60 metros de longitud de carreteras y líneas férreas en Kamho-Ri, en la zona de Kosong, provincia de Kangwon, así como segmentos de igual longitud en Tongnae-ri, distrito de Panmun, en la ciudad de Kaesong, fueron completamente cortados mediante explosiones controladas”, explicó un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC.

“Esta acción es una medida inevitable y justificada, en conformidad con lo establecido en la Constitución de la RPDC, que define a Corea del Sur como un Estado hostil, y se ha llevado a cabo debido a la tensa situación de seguridad, que está llevando a una escalada hacia un estado de guerra inminente, derivado de las constantes provocaciones políticas y militares de las fuerzas enemigas”, añadió la KCNA.

Un portavoz del Ministerio de Protección Territorial y del Medio Ambiente de la RPDC confirmó que las detonaciones no tuvieron impacto negativo sobre el ecosistema circundante, y reiteró que todas las rutas de conexión entre la RPDC y Corea del Sur fueron completamente clausuradas, de acuerdo con la KCNA.

El Ministerio de Defensa Nacional subrayó que la RPDC continuará implementando medidas para “reforzar de manera permanente el cierre de la frontera sur”, añadió la agencia de noticias.

El 9 de octubre, el Estado Mayor del Ejército Popular Coreano había anunciado que la RPDC llevaría a cabo el bloqueo total de los ferrocarriles y carreteras que conectan con Corea del Sur, en respuesta a la delicada situación que atraviesa la península de Corea.

Compartir