Corea del Norte podría estar desarrollando un nuevo ejército de drones para Rusia

¿Está Corea del Norte a punto de proveer a Vladímir Putin con un nuevo ejército de drones? Esta es una de las principales preguntas que surgen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con informes de la prensa alemana, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado la producción en gran escala de drones kamikaze en su país. Según lo indicado por la agencia estatal de noticias KCNA, Kim supervisó una nueva prueba de drones el jueves, siendo esta la segunda vez que realiza una demostración de este tipo este año.

Kim destacó que la “producción masiva inmediata” debe comenzar cuanto antes para los drones militares recién desarrollados. Esta solicitud no es nueva, ya que el líder norcoreano había pedido previamente un incremento en la fabricación de drones kamikaze en agosto.

Los drones kamikaze son vehículos aéreos no tripulados que transportan cargas explosivas y se dirigen hacia objetivos enemigos. Estos aparatos también han sido empleados en gran medida en la guerra en Ucrania, donde Rusia ha recibido asistencia de Corea del Norte.

Rusia ya está utilizando drones kamikaze provenientes de Irán en su ofensiva contra Ucrania. La noche pasada, un ataque masivo de drones rusos en la ciudad portuaria de Odesa dejó una víctima mortal y otros ocho heridos, incluido un niño de nueve años.

Compartir