Coregasmo: Emáximo placer sexual al hacer ejercicios

A menudo se relaciona el orgasmo con las relaciones sexuales o la masturbación; sin embargo, existe otra forma de lograr el clímax sexual sin los genitales.

El “coregasmo”, también llamado el orgasmo del ejercicio es una nueva técnica que asegura el placer de una manera distinta. Lo que para muchos parece un mito, se trata de una técnica avalada por un estudio científico que data del año 2011.

De acuerdo a la revista académica Sexual and Relationship Therapy, un estudio de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, demostró que hay personas que pueden llegar al orgasmo mientras realizan ejercicios o actividades físicas.

El “coregasmo” proviene de una mezcla de los términos ‘core’ (núcleo, abdomen) y orgasmo, es decir, se trata del clímax obtenido a partir de ejercicios físicos y no mediante la estimulación en pareja o masturbación.

En el estudio realizado en Indiana se analizó a 530 mujeres, de las cuales 124 confesaron que llegaron al orgasmo mientras practicaban yoga, manejaban bicicleta, corría o levantaban pesas.

La investigación también determinó que la estimulación en la zona abdominal era la principal causa del clímax sexual en algunas personas.

Compartir