Denunciaron al gobierno libanés por obstruir la investigación de la explosión en Beirut

Amnistía Internacional acusó a las autoridades libanesas de obstaculizar sin escrúpulos la investigación sobre la devastadora explosión en el puerto de Beirut de hace un año, que dejó más de 200 muertos y barrios enteros arrasados.

Ningún responsable fue llevado ante la Justicia, mientras la opinión pública sigue esperando las conclusiones de la investigación libanesa y denuncia injerencias políticas que podrían sabotear el caso.

La gigantesca deflagración fue provocada por las cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin medidas de precaución, según reconocieron las autoridades, en un depósito abandonado del puerto.

Pero aún siguen sin respuestas las preguntas más básicas, como qué provocó la explosión, por qué el nitrato quedó abandonado en el puerto a pesar del peligro o quién sabía de esto entre los responsables políticos y de seguridad.

“Las autoridades libanesas se pasaron el último año obstaculizando de forma vergonzosa la investigación por la verdad y la justicia de la víctimas”, lamentó la ONG Amnistía Internacional.

Compartir